lunes, 3 de diciembre de 2007

LA TIERRA DE NOCHE.

Esta imagen nos dice algo muy importante, a cerca de la diferencia entre las distintas zonas de la Tierra. Es una fotografía de la Tierra de noche, en ella podemos ver las zonas más alumbradas; es decir, donde hay más energía eléctrica. También podemos deducir qué zonas son más ricas, porque están más desarrolladas.
Podemos adivinar también, que en esos lugares muy iluminados tienen frigoríficos, microondas, hornos, lavadoras, televisores, ordenadores..., todo lo que se puede tener porque hay energía eléctrica.
Hay muchos lugares muy pobres; pero el que más llama mi atención es el continente africano, es quizás, el lugar más pobre de la Tierra. Allí tambien viven niños como vosotros, que carecen de muchas necesidades importantes, muchas de ellas seguro tienen relación con esta energía.
Siento poneros la historia un poco triste; pero, pensad por un momento que tuviéramos que pasar algunos días sin la energía eléctrica; o sea, sin televisión, frigoríficos, lavadoras, hornos, luz, lavavajillas, tostadoras, exprimidores...

Sería una catástrofe o nos adaptaríamos a la nueva situación. Recordad que hay gente en el mundo que ya se han adaptado a la nueva situación porque nunca vivieron la nuestra.

Haz clic en: LA TIERRA DE NOCHE